Guanajuato.- Rosario Corona Amador, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, y quien tiene la encomienda de reducir la desigualdad en Guanajuato, planteó que el objetivo general es disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas, aunque evitó señalar cuál es la meta concreta en este sexenio.
Estamos muy emocionados, tenemos una gobernadora que nos ha pedido a todo el gabinete, que seamos cercanos a las personas, es una muestra de que tiene que ser un gobierno abierto. Es una gran responsabilidad esto de combatir la pobreza, que la gente tenga oportunidades, que no haya carencias sociales, que haya vivienda, lo asumo con mucha responsabilidad esta encomienda de mejorar la vida de las personas”, dijo en entrevista.
Se le preguntó que a qué cantidad se compromete como Secretaria para la reducción de la marginación y la pobreza, tomándose en cuenta que durante el gobierno de Diego Sinhue dejaron la pobreza más de 500 mil personas que se encontraban en esa situación.
“Va a sacar Coneval la próxima medición, que la publica en 2025, vamos a reducir y vamos a combatir la pobreza, vamos a hacer equipo con la sociedad, tenemos que hacer equipo con empresarios, con asociaciones, con universidades, trabajar mucho el tejido social”, dijo.
Y completó: “tenemos que dar resultados, no te puedo hablar de una cantidad en específico, pero vamos a trabajar focalizados en las zonas de atención prioritaria, tenemos que dar mejores resultados”.
Sobre la estructura en la nueva dependencia, Rosario Corona enfatizó que cada servidor público será tomado en cuenta.
Decirles que su trabajo será valorado, será tomado en cuenta, me voy a dar la oportunidad de conocer las capacidades de cada una de las personas, considerando oportunidades de crecimiento, pero sobre todo, esa misión de servicio, de cercanía con la gente”, dijo.
Apuntó que le va a interesar mucho aquellos servidores públicos que estén dispuestos a ir a las colonias, a las comunidades, a dejar el trabajo de escritorio e ir al encuentro con los ciudadanos.
“Vamos a estar donde están los problemas, la persona que más necesita no te va a llegar a tocar al escritorio”, acotó.
AAK