León, Guanajuato.- Luis Martín pasará 46 años en la cárcel por la desaparición de Mario Alexander en mayo del 2022.

Fue el 16 de mayo de 2022 que Mario Alexander llegó en su motocicleta hasta la casa de Luis Martín y ya jamás se le vio salir.

Siete días después, el 23 de mayo, “Basado en información obtenida de las pesquisas en campo y análisis de información, se realizó un cateo en la comunidad del Sauz Seco donde fue posible localizar elementos óseos de una persona”, informó la Fiscalía.

El hallazgo se realizó cerca de las 10 de la noche sobre el camino carretero esquina con calle Principal.

El 23 de mayo fueron localizados los restos de Mario Alexander. Foto: Archivo AM.

En un radio de aproximadamente 15 metros de diámetro estaba una chamarra azul y una playera verde oscura.

Automovilistas que pasaban por el lugar, se dieron cuenta de la presencia de una parte de un cuerpo humano, el cual estaba de la cintura a los tobillos (pelvis y fémur) en estado esquelético, además de una mancha de lo que la parecer fue incinerado.

El hecho fue reportado al Sistema Único de Emergencias 911.

Al ser analizados en los laboratorios de Antropología y Genética forense, se logró establecer que pertenecen a Mario Alexander”, confirmó la Fiscalía.

Los indicios recabados por el personal ministerial, pericial y científico de la Agencia de Investigación Criminal pudieron constatar que Luis Martín era el probable responsable, por lo que fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de Desaparición cometida por Particulares.

En audiencia, el juez dictó una sentencia condenatoria de 46 años de cárcel en contra de Luis Martín y la reparación del daño en favor de familiares de la víctima.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *