Ciudad de México.- Pasaron 10 años de la desaparición, de reclamos, de confiar en que por fin habría justicia con este sexenio…pero no llegó, así lo reclamaron padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de los que no se sabe su paradero desde 2014.
En medio de una protesta masiva que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, Hilda Legideño, madre de Jorge Tizapa, acusó al presidente AMLO de traicionarlos por blindar al Ejército.
Señor Presidente, traicionó la confianza que como padres pusimos y dio la espalda al Caso Ayotzinapa para proteger al Ejército. Pasará como cómplice de aquellas personas que desaparecieron a nuestros hijos”, expresó.
Ayer, una multitud de 10 mil personas gritaron y desplegaron pancartas con un mismo fin: exigir justicia por los normalistas.
Otros pocos, llamados “bloque negro”, realizaron destrozos en comercios.
“Presidente de sólo seis añitos, se acabó tu tiempo. Para mí no eres más que un merolico porque te pusiste a los pies del Ejército del que tanto tú estás orgulloso”, sentenció Emiliano Navarrete, quien no sabe nada de su hijo José Ángel.
JJJC