León, Guanajuato.- Una joven psicóloga, identificada como Verónica Rivera Céspedes, de 36 años, fue localizada muerta dentro de su consultorio en la colonia Jardines del Moral.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del homicidio.
Su pareja fue quien encontró el cuerpo de la joven, alrededor de las 10:44 de la noche de este jueves 26 de septiembre, en el consultorio ubicado sobre el bulevar Paseo del Moral y Paseo de los Insurgentes.
Autoridades informaron que, de acuerdo con la pareja de la víctima, minutos antes de las 8 de la noche Verónica Rivera estaba en su consultorio, pues a esa hora terminaría la última consulta del día.
Después de esa hora, los mensajes dejaron de llegar, por lo que su pareja llegó al consultorio y encontró a Verónica en el suelo y con sangre en la cabeza.
Me acerqué y la vi tirada, la toqué y ya estaba fría, no sé qué pasó”, contó Juan Valentín, pareja de la mujer, a los oficiales de la Policía Municipal.
En el lugar, las autoridades informaron que a las 8:04 de la noche fue captado por cámaras del C4 como un hombre sale del consultorio.
Un poco después de haber encontrado su cuerpo, Valentín reportó el hecho al 911.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y pidieron apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Bomberos llegaron y al revisar a Verónica informaron que ya no contaba con signos vitales.
Autoridades informaron que la víctima presentaba dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.
También se apreciaba la marca de otro disparo cerca de una pared, pero en el lugar no fueron localizados casquillos percutidos.
El lugar fue resguardado por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones del homicidio.
DAR