Pénjamo, Guanajuato.- El conductor de un tráiler que cargaba tubos de metal, quedó, por un momento, atrapado entre la carga al realizar maniobras de ajuste; fue apoyado por agentes de la Guardia Nacional y salió sin lesión alguna. Sin embargo, esto movilizó a los diferentes cuerpos de emergencias del municipio de Pénjamo.
Pasadas las 11:00 de la noche de este jueves 26 de septiembre, Emergencias 911 fue alertado sobre una persona prensada por varios tubos de metal, la cual se encontraba en la gasolinera Buenavista de Cortés.
Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y paramédicos de Oximedic, pero a su llegada, ya se encontraba el conductor del tráiler fuera de peligro. Había sido apoyado por agentes de la Guardia Nacional para liberar una de sus extremidades que había quedado atorada en uno de los tubos que llevaba en su camión de carga.
Enseguida fue revisado y al descartar alguna fractura, fueron informados los paramédicos sobre lo ocurrido, indicándoles que el hombre se puso a ajustar la carga y fue en ese momento que uno de sus brazos quedó atrapado.
Por lo tanto y al ya no necesitar de algún otro apoyo por parte de los paramédicos y personal de Protección Civil, se retiraron del lugar.
AAK