Guanajuato.- El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, alerta sobre fraudes a derechohabientes de parte de empresas que ofrecen asesoría sobre créditos.
Son empresas que telefónicamente buscan contactar a los derechohabientes, como es el caso de una agencia denominada ISB, con domicilio en Camino a Santa Teresa, con los teléfonos 55 94 17 89 70 y 55 944185268.
Sobre las denuncias que se han presentado ante el Infonavit, Gustavo Pintos, señaló que estas empresas buscan obtener información con fines fraudulentos, pues el Infonavit, no llama por teléfono a los derechohabientes y toda la asesoría es en oficina o a través de la cuenta de los interesados.
Se ve a todas luces que se trata de fraudes. No se dejen engañar y presenten sus denuncias a: denuncias@infonavit.org.mx , y esto ayuda mucho a combatir los fraudes que se hacen a nombre de la institución”, puntualizó Pintos.
La empresa que se identifica como IBS llama telefónicamente y dice ser una agencia de apoyo del Infonavit que se dedica a verificar el estado de crédito de derechohabientes.
Pintos Gutiérrez también alerta sobre los llamados “gestores” o “coyotes” que pululan cerca de las oficinas del Infonavit ofreciendo créditos y recuperación de subcuenta.
Todos los trámites y asesorías del Infonavit son gratuitos”, añade.
DAR