No hay dados cargados para la designación del nuevo contralor municipal en Tulancingo, pues el cargo lo obtendrá tras revisar sus antecedentes profesionales, así como con el análisis de los ensayos que presentarán los postulantes. 

Así lo afirmó Luis Edmundo Aguilar Aranda, secretario general del ayuntamiento, al anunciar la emisión de la convocatoria para postularse al cargo, que estará vigente hasta el 2 de octubre próximo.   

Insistió en que uno de los requisitos fundamentales es que presente un ensayo donde defienda la importancia de la vigilancia en el correcto manejo de los recursos públicos.

CALENDARIO DE ETAPAS

El 4 de octubre se emitirá un informe con el número de aspirantes registrados e indicando cuántos de ellos cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria.

El 7 de octubre se dará a conocer un calendario con las fechas en las que se efectuará la presentación individual y defensa de los ensayos ante el pleno del ayuntamiento, que se prevé sean entre el 8 y 10 de octubre.

A más tardar el próximo 20 de octubre el nuevo titular del órgano interno de control tomará posesión al cargo, tras darse a conocer la decisión al finalizar el periodo de presentación de ensayos y el análisis de los antecedentes profesionales de los postulantes. 

NUEVO PROCESO

La nueva mecánica para la designación del encargado del órgano de control interno municipal fue aprobada por el Congreso de Hidalgo, como parte de las modificaciones legales en el tema.

El 21 de junio de este año se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley Orgánica Municipal, cuyo objetivo primordial de esta modificación fue alinear la Ley Orgánica Municipal con los principios y bases del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Aguilar Aranda aseguró que el proceso está completamente blindado, de tal manera que el resultado del proceso sea confiable, y con ello, la designación del nuevo contralor.

La convocatoria completa se puede consultar en el link https://www.facebook.com/PresidenciaTulancingo?locale=es_LA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *