Monterrey, Nuevo León.León marcó cuatro goles, pero solamente contaron dos, aunque uno fue anulado de forma polémica, y rescató el empate ante Tigres

El equipo verdiblanco tenía la consigna de sumar con el objetivo de seguir pensando en el Play-In y logró el empate, gracias a la excelente actuación del portero Alfonso Blanco.  

Al minuto 10’, Tigres tuvo su primera oportunidad con Gignac, quien aprovechó un pase de Uriel Antuna y remató de primera intención, pero en el fondo apareció el portero Alfonso Blanco.

León se adelantó en el marcador al minuto 21; Stiven Mendoza mandó un pase largo a Diego Hernández, quien corrió por la esférica, tomó un tiempo, mandó servicio aéreo y en el área, apareció solo José Alvarado y ‘Plátano’ remató de cabeza para marcar el primer gol de la noche. 

Nueve minutos después, Hernández dejó la esférica para Mendoza, el número 11 condujo y cedió la pelota para Luciano Cabral, quien la dejó pasar y en el área, ‘Plátano’ Alvarado definió para marcar el 2-0… que no contó. 

En la jugada previa, Salvador Reyes jaló la camiseta de Fernando Gorriarán y tras la revisión en el VAR, el árbitro Daniel Quintero quitó el tanto para León.

Al 35’, tras un centro, del que parecía que el balón se iba, Uriel Antuna recuperó la esférica, la detuvo y mandó un nuevo servicio aéreo para que André-Pierre Gignac rematara de cabeza y lograra el empate a un gol. 

En los últimos instantes del primer tiempo, Ozziel Herrera remató al arco y nuevamente, Blanco atajó. El portero de León fue amonestado al 44’ por tardar en su despeje. 

La Fiera siguió con el ataque en el segundo tiempo y nuevamente se adelantó en el marcador al minuto 60’; tras un rechace de Nahuel Guzmán, Andrés Guardado recuperó la esférica y la filtró a Cabral, quien entró al área, mandó servicio y Stiven Barreiro remató para marcar el 2-1. 

El tercer gol esmeralda lo anotó Jhonder Cádiz, quien tocó su primer balón y anotó. Al 81’, el venezolano entró por ‘Plátano’ Alvarado. En la jugada, Jordy Alcívar cobró el tiro libre, Nahuel rechazó y dejó la pelota en el área, donde el delantero remató para marcar el 3-1… que no contó. Tras la revisión con los vectores, el árbitro marcó fuera de lugar. 

Tigres no desaprovechó y en el 90’, Diego Lainez mandó servicio y Juan Brunetta remató de primera intención en el área para lograr el 2-2. 

 

 

El cuadro local tuvo dos chances de anotar el gol del triunfo con Sebastián Córdova. Al 97’, el mediocampista remató en el área, pero en el fondo apareció Alfonso Blanco; un minuto después el mismo jugador remató de cabeza y el portero de León evitó el gol con el pecho.

 

Siguientes partidos 

Sábado 5 de octubre 

Tigres vs Puebla – 5:00 de la tarde – estadio Universitario

León vs América – 9:00 de la noche – estadio Nou Camp

Alineaciones: 

Tigres: Nahuel Guzmán, Joaquim Pereira, Jesús Angulo (Nicolás Ibáñez, 87’), Rafael de Souza, Fernando Gorriarán (Juan Brunetta, 78’), Sebastián Córdova, Guido Pizarro, Javier Aquino, André-Pierre Gignac, Uriel Antuna (Marcelo Flores, 64’) y Ozziel Herrera (Diego Lainez, 64’) .

León: Alfonso Blanco, Iván Moreno, Luciano Cabral (Gonzalo Nápoli, 90’), Stiven Barreiro, Paul Bellón, Steven Mendoza (Pedro Hernández, 90’), Andrés Guardado (Jordy Alcívar, 73’), Diego Hernández (Edgar Guerra, 81’), Salvador Reyes, Ángel Estrada y José Alvarado (Jhonder Cádiz, 81’). 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *