El choque de un camión de pasajeros con una tolva cargada con material de construcción dejó a 20 personas lesionadas.
El operador del autobús quedó grave, así como siete de los pasajeros, y 12 tuvieron heridas leves.
El accidente presuntamente ocurrió debido al exceso de velocidad en el que viajaban ambos conductores en un entronque de la carretera Silao-Bajío de Bonillas, alrededor de las 7:10 de la mañana de ayer.
J. Luz Hernández Morado, de alrededor de 50 años, conducía el autobús de pasajeros con rumbo al Centro de Silao; llevaba a estudiantes, trabajadores y amas de casa que iban al mandado.
El operador vio que a unos metros, en un cruce, se acercaba una tolva con placas de Jalisco, y no se detuvo porque confió que ésta se detendría.
Sin embargo el chofer de la tolva supuestamente aceleró para ganar el paso al camión.
“Nosotros veníamos bien, alcanzamos a ver la tolva, pensamos que se iba a detener en el cruce para darnos el paso pero aceleró”, comentó una pasajera.
El conductor del autobús trató de frenar, pero el exceso de velocidad no se lo permitió y terminó chocado por la tolva en la parte delantera.
Luego del choque este vehículo, cargado con varias toneladas de piedra, avanzó unos metros y las llantas se salieron; terminó volcado en la carretera y el chofer escapó.
Rescatistas de Guanajuato, Silao y León acudieron a auxiliar a los lesionados.
Bloquean carretera
Manifestantes bloquearon la carretera Silao-Bajío de Bonillas, luego del choque de una tolva con un camión.
El encargado de despacho de Seguridad Pública, Juan Gerardo Verver y Vargas, así como Refugio Valadez y Héctor García Cerrillo, asesores de la Secretaría de Gobierno, acudieron a ofrecer apoyo a los familiares de los lesionados.
Habitantes de la comunidad hicieron una barrera con las rocas que tiró la tolva, además apedrearon camiones.
“Ya estamos hartos de que no se haga nada, siempre pasan a altas velocidades los de las tolvas, nunca se detienen”, dijo un manifestante.
Otros aseguraron que hicieron hace tiempo una solicitud al Municipio para que coloque señalamientos, así como reductores de velocidad.
Autoridades municipales indicaron que el 8 de abril se expidió una solicitud a Tránsito del Estado, con las peticiones de los vecinos.