En constantes ocasiones, el sindicato ha recurrido a amparos para evitar transparentar los acuerdos con Pemex en materia de apoyos o préstamos económicos.

Ciudad de México.– Mientras trabajadores de Pemex chocan por el control de la dirigencia sindical que encabeza Ricardo Aldana, en el SME incorporan a más de mil trabajadores al Sistema de Compensación Vitalicia.

 

Dejan sin contabilidad a gremio de petroleros

 

Una computadora con los registros contables del sindicato petrolero fue sustraída de la sede por un grupo de disidentes al líder de esa organización, Ricardo Aldana. 

La máquina fue tomada de la oficina de Tesorería, durante la irrupción encabezada por el disidente Rubén Choreño ocurrida el jueves en la sede del sindicato, en la Colonia Guerrero, advirtieron fuentes del gremio.

El ordenador contiene información de la Tesorería del gremio petrolero, señalado en distintas ocasiones por su opacidad en materia financiera.

Aquí no hay dinero, el dinero debe estar en el banco, pero sí hay documentos que nos indiquen los malos movimientos que han estado haciendo con los dineros de los trabajadores”, advirtió Choreño en una transmisión en vivo mientras estuvo en la oficina de Tesorería.

En ese momento se llevaban a cabo en el gremio una serie de asambleas para delinear la hoja de ruta para “planchar” la reelección de Aldana al frente del sindicato.

Aldana, heredero del extinto Carlos Romero Deschamps -acusado de enriquecimiento ilícito-, no es visto con buenos ojos por la nueva gestión de Claudia Sheinbaum, reconocen las fuentes.

Apenas en la primera semana de agosto intentó sacar la convocatoria para la elección de secretario general del sindicato, proceso que fue frenado por la Secretaría del Trabajo para que ocurra en la gestión de Sheinbaum.

La medida causó nerviosismo en el interior del sindicato, así como llamados de unidad en torno a Aldana.

En una conferencia de prensa convocada ayer por el sindicato petrolero, se dio a conocer que los “vándalos” se llevaron cosas de valor, como cajas chicas con efectivo y hasta un reloj.

Pero fue minimizada la sustracción de información contable.

En constantes ocasiones, el sindicato ha recurrido a amparos para evitar transparentar los acuerdos con Pemex en materia de apoyos o préstamos económicos.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *