León, Guanajuato.- Gabriela Echeverría, regidora de Morena considera que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quedó mucho a deber en seguridad pública y espera que en su siguiente trienio esté “más comprometida”. 

Lo que es evidente es que en materia de seguridad pública ha dejado mucho, pero mucho que desear. Con más de dos mil 600 homicidios en este trienio, un incremento del 30 % que el anterior, también panista”, dijo la regidora.

Reclama por depuración irresponsable de policías

Y señaló el tema de las bajas policiales. “Hubo una depuración de la corporación de manera irresponsable y prometió que iba a recuperar paulatinamente más elementos pero esto no ha sido así. El pueblo ha sentido la falta de elementos policíacos ya que sus llamadas al 911 son inútiles porque no llega la ayuda. Hoy tenemos 500 policías menos que cuando comenzó el trienio”. 

También dijo que necesita haber un cambio en las direcciones de varias dependencias y que espera más compromiso en su nueva gestión. “Con la ciudad, ya que los ciudadanos le dieron el voto y ahora estaremos vigilantes de las promesas de campaña para que le cumpla a los leoneses y trabaje por el bienestar del pueblo”.

Si bien es cierto, en el Tercer Informe menciona la gran cantidad de apoyos entregados, no olvidemos que fue en año electoral, en el cual tenían que hacer la entrega masiva de los mismos, ya que en años anteriores no lo realizaron (apoyos económicos, emprendimientos, sociales, etc)”, agregó Gabriela Echeverría.

Y también señaló que: “Y ya ni hablar de proyectos de obra pública y presupuesto participativo, los cuales fueron proyectados a futuro y en esta administración únicamente se entregan proyectos ejecutivos, armado de presupuesto o en su caso únicamente primeras piedras; por ejemplo, el hospital público veterinario que ocho mil personas simpatizantes en campaña eligieron en mesas de diálogo”.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *