León, Guanajuato.- Jorge Romero, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional hizo un llamado a la unidad y dijo ser respetuoso de los comentarios y peticiones de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN.
Gómez Morín exigió la suspensión del proceso de renovación de la dirigencia nacional al señalar que los actuales líderes tienen “secuestrado” al partido.
El consejero nacional de Acción Nacional invitó a la militancia a unirse al movimiento ‘O dejan el PAN o nos vamos’, advirtiendo que podrían irse hasta 40 mil personas del instituto político lo que que incluso pondría en riesgo el registro del partido.
Primero decirte que él es una persona respetadísima y yo lo aprecio mucho, siempre voy a respetar la opinión que él tenga”, dijo Romero.
Y explicó que ya están en medio de un proceso y “no depende de la voluntad de dos o tres personas o aspirantes, sino de todas las instancias que ya se constituyeron en el partido”.
El aspirante dijo que el gran reto es que “en verdad, es que después, sea quien sea la próxima dirigencia, reúna todas las voces y que encontremos todo lo que ellos buscan legítimamente dentro del partido, hacerlo con la nueva dirigencia.”
Busca sumar voces
El aspirante dijo que se debe intentar siempre sumar esas voces, y siempre se deben escuchar todas las que se preocupan por el PAN, como la de Gómez Morín.
Jorge Romero confirmó que la senadora Karen Michel González está haciendo “fórmula” con él para ser la secretaria del partido.
Y la misma senadora dijo: “Sí, de hecho el día que nos registramos fue claramente él aspirante a presidente del comité ejecutivo nacional del PAN y tu servidora, candidata a secretaria general”.
Y agregó respecto a las exigencias de Gómez Morín: “Creo que estamos en un proceso de introspección, en un proceso de autocrítica donde es importante escuchar todas las voces, tanto Jorge Romero como tu servidora y como toda la planilla que estamos integrando este equipo, somos sabedores que tenemos un enorme compromiso por México, donde tenemos que convertirnos en esta alternativa digna que hoy millones de mexicanos necesitan y merecen. Por ese motivo más allá de buscar dividir vamos a buscar unificar. Bienvenidas todas las voces”, finalizó.
JRL