Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre tirado y ensangrentado fue hallado anoche por vecinos de la colonia Santa Anita en Salvatierra; la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, pero murió al llegar.
Autoridades ya investigan este suceso para poder esclarecer el crimen, pues el hombre fue identificado como Jesús Filiberto.
El hallazgo fue cerca de las vías del tren que pasa por esa zona y fue reportado a las autoridades alrededor de las 10 de la noche, señalaron que en la esquina de las calles Santa Anita y Laureles se encontraba una persona tirada y ensangrentada, pero refirieron que no habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Unidades de Seguridad Pública acudieron de inmediato al lugar, donde localizaron a un hombre boca arriba con un balazo en la cabeza, por lo que solicitaron apoyo de los cuerpos de auxilio.
Una ambulancia de Cruz Roja acudió de inmediato y paramédicos trasladaron de urgencia al hombre a un hospital, aunque a su arribo a recibir atención médica, Jesús Filiberto ya no contaba con signos vitales.
Con apoyo del Ejército Mexicano, la zona fue acordonada y resguardada por policías municipales, mientras se daba aviso a la Fiscalía estatal.
Agentes de Investigación Criminal acudieron para iniciar con las primeras indagatorias, localizando algunos casquillos percutidos.
Horas más tarde, el Servicio Médico Forense acudió al hospital para el traslado del cuerpo a sus instalaciones, donde le realizarán la necropsia de ley y a la espera de que pueda ser reclamado por algún familiar.
JRL