Diez motocicletas y una cuatrimoto fueron aseguradas por oficiales de la dirección de Movilidad y Tránsito de Tulancingo, dentro del operativo ‘Moto Segura’.
Los vehículos fueron retenidos por las autoridades debido a que sus conductores en algunos casos no portaban casco de protección, y en otros, no contaban con la licencia de conductor.
EN CASO DE ACCIDENTE
El operativo es realizado para que los conductores de este tipo de vehículos acaten las medidas de seguridad para salvaguardar su integridad en caso de un accidente vial.
Servicios de atención a emergencias, como Cruz Roja y Protección Civil, indicaron en momentos anteriores que en promedio diario, atienden entre cinco y seis reportes de accidentes con motocicletas y motonetas involucradas.
En promedio también, por lo menos uno de estos accidentes de este tipo es de consecuencias mayores, incluso con registro de personas lesionadas de gravedad.
CARACTERÍSTICAS
En siete de cada 10 casos de los accidentes atendidos, los motociclistas, sus acompañantes o ambos, no portaban el casco protector al momento del registro del accidente.
La edad promedio de las personas lesionadas en algún grado por la falta de uso del casco, es entre los 17 a 25 años de edad, siendo hombres principalmente los afectados.
Sobre el aseguramiento de motocicletas y motonetas debido a que su conductor no portaba la licencia de conducir, es como una medida de seguridad.
Ello para evitar la circulación de vehículos robados, por lo que se hace necesaria la identificación, en este caso con la licencia, de quien conduce la unidad motora.
REPORTE DE ROBO
Autoridades de Tránsito y Movilidad acotaron que en los operativos previos se detecta al mes una motocicleta o motoneta con reporte de robo.
Los operativos continuarán de forma intermitente sin aviso previo de fecha o calles donde se llevarán a cabo, con objetivo de tener resultados óptimos de vigilancia.