Con información de José Trinidad Méndez Valadez

Guanajuato, Guanajuato.- Amantes de lo ajeno sustrajeron, la noche del viernes 27 de septiembre, el Sagrario, una mezcladora de sonido y las limosnas del templo de San José de la Luz, ubicado en la comunidad de Santa Teresa.

Este sábado amanecimos en Santa Teresa con la noticia de que se habían metido a robar el templo”, señaló María, quien atiende un negocio de abarrotes en la zona.

Miguel otro poblador de la comunidad, comentó a AM, que hace dos años se robaron las tres campanas que están sobre la fachada principal del templo.

“Cuando sustrajeron las campanas dejaron sangre, al parecer se cortaron; si hubieran querido saber quién fue hubieran hecho una prueba de ADN”.

Ahora que se volvieron a meter a robar, en la zona hay varias cámaras, si piden las grabaciones, pueden dar con quienes se metieron al templo”, indicó Miguel.

En tanto que el encargado del templo comentó a AM, que la persona o personas que ahora se metieron, brincaron una reja y forzaron la chapa de una puerta lateral. “Se llevaron el Sagrario, una consola de audio y las limosnas“.

Lamenta Arzobispo de León profanación e invita a hora de oración

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, lamentó que fuera saqueado y profanado el templo de San José de la Luz, que pertenece a la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en Guanajuato capital.

A través de la circular No. 24/2024, el Pastor de la Diócesis de León, lamentó que los ladrones hayan profanado un templo más.

“Unos ladrones extrajeron del recinto sagrado algunos paramentos para el servicio del culto divino entre ellos el Sagrario el cual contenía la presencia del Señor en las sagradas formas”.

Lamento profundamente este acto de hurto y profanación, como Iglesia diocesana nos pesa en el corazón este suceso”, agregó Monseñor Jaime Calderón Calderón antes de salir a Roma donde estará un mes en una Asamblea con el Papa Francisco.

“Invitó a todos mis hermanos sacerdotes a que realicen, en los próximos días, una seria revisión en sus templos, sobre la seguridad que existe y en especial donde se encuentra la reserva del Santísimo Sacramento, porque deseo que ya no se repitan estos desagradables sucesos, pudiendo evitarlos”, añadió el Prelado.

Y para desagraviar este lamentable acontecimiento, pido a todas comunidades hacer como acto de reparación una hora de oración el próximo jueves 3 de octubre a las 7 de la noche.

Que todos a esa hora estemos reunidos para la “adoración delante de Jesús eucaristía” y reafirmamos así nuestra fe y amor a Cristo, presente en el Santísimo Sacramento del Altar, acotó el Arzobispo.

“Esta ocasión nos lleva a la reflexión sobre nuestro fervor y cuidado de la presencia de Jesús en la Eucaristía”, añadió.

“Que podamos fomentar la devoción y visitas frecuentes de adoración al Santísimo Sacramento, donde se encuentra Jesús, Pan vivo que ha bajado del cielo. Que Jesús Sacramentado, fuente de amor v gracia. nos alcance los dones de fidelidad en la santidad, que Nuestra Madre Santísima de la Luz nos ayude a ser dóciles y fervientes seguidores de su Hijo Jesucristo”, subrayó Monseñor.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *