Salamanca, Guanajuato.- Desde hace varios meses el Gobierno Municipal de Salamanca ha solicitado al Sistema Estatal C5i la regularización de mil botones de pánico que hay en Salamanca, lo que se pretende es reactivar y tener un control de los dispositivos que realmente se están utilizando, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Guillermo Flores García.
Respuesta en 10 minutos, pero en ubicación equivocada
Cuando se activa un botón de pánico la señal llega al Sistema de Emergencias 911 y establece si es un domicilio, un comercio o un negocio, al accionarse la alerta, la Policía Municipal tiene que atender el reporte en un lapso de 10 minutos.
El problema que se presenta actualmente es que los policías acuden, pero el botón de pánico ya no está donde lo habían registrado y al Municipio no se informa el cambio de ubicación porque ese sistema lo controla el Estado.
Traemos incidencias de que se reporta el botón de pánico y vamos al lugar donde obviamente está registrado, pero ya no es el lugar, inclusive la persona, el negocio ya no está ahí”.
El Secretario del Ayuntamiento comentó que el C5i informó que se tienen asignados más botones de pánico para Salamanca, sin embargo, reiteró que primero se debe regularizar la ubicación de los botones que ya están activados.
Piden a usuarios que regularicen sus botones de pánico con el Municipio
“Pedirle a la ciudadanía que si tienen sus botones de pánico y que no están en el lugar donde lo registraron, acudan con nosotros para registrarlos en el nuevo lugar, no para que los entreguen, sino para que ahora los registren en el lugar donde se encuentran”, concluyó.
JRL