El precio del pan de dulce tendrá un ajuste de un peso por pieza en promedio en expendios del Valle de Tulancingo a partir del próximo jueves 3 de octubre, derivado del aumento en el precio de insumos y productos para su elaboración.       

Hipólito Mayoral, delegado interino de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), en Tulancingo, mencionó que estudian además un posible ajuste de 50 centavos por pieza de bolillo, telera o pan de sal.

Explicó que la materia prima para la elaboración del alimento se ha incrementado en promedio en 10 por ciento, sobre todo harinas y huevo.

También han registrado incremento en insumos como gas y electricidad, necesarios para el funcionamiento de la maquinaria requerida para la preparación del pan.

A ello también se suma el pago de salarios a empleados de las panificadoras y panaderías, así como el pago de impuestos para el funcionamiento de los negocios.

VALORACIÓN DE INCREMENTO

Mayoral aseguró que sus compañeros y él mismo realizaron una valoración para que el ajuste de precio afecte lo menos posible la economía de los consumidores.

“Estamos conscientes de cómo está la economía en general y por ello hemos buscado que el ajuste sea lo menor posible”, aseguró.

Enfatizó que los productos con los que se elabora el pan en la región, son naturales, de calidad y frescos, por lo que el consumidor puede confiar en tomar un alimento adecuado.

“A lo mejor podríamos usar otros productos, conservadores para la elaboración de nuestro pan y con eso aguantaríamos un incremento, pero iría en detrimento de la calidad a la que están acostumbrados nuestros clientes”.

Mayoral insistió en solicitar la comprensión sobre el ajuste al precio del pan de dulce, enfatizando a su vez que el compromiso es que siga siendo un producto de calidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *