Guanajuato, capital.- Trabajadores del Poder Judicial Federal Circuito Guanajuato (PJFG) exigen que Claudia Sheinbaum Pardo, quien toma protesta como Presidenta de México este martes, “gobierne con justicia y libertad para todos los mexicanos”.

José Luis Rangel Jantes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJFG, informó que la movilización partirá a las nueve de la mañana saliendo de las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del estado, en Pozuelos, y caminarán por la bajada hacia la glorieta Mineros y de ahí hasta llegar a la Alhóndiga de Granaditas en donde emitirán un posicionamiento que tiene como premisa pedir que “nuestra presidenta sea libre”.

Rangel Jantes señaló que a esta movilización se sumarán alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG), también del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, de asociaciones civiles y ciudadanía en general.

Quitarse el yugo de sus antecesores

Indicó que esta manifestación será de manera simultánea a nivel nacional con la misma intención, que es levantar la voz y exigir que la nueva Presidenta de México gobierne de manera independiente y se deslinde del yugo de sus antecesores.

Pretendemos con dicha manifestación que la nueva presidenta electa por sí misma sea libre de tomar sus decisiones. Que se vaya quitando ese yugo. Seguramente va a tener mucha información que le va a allegar a oído, pero al final que sea ella por sí misma autónoma”, expresó.

Indicó que buscan que Claudia Sheinbaum sea “una mujer justa” que aplique la justicia, pero ahora sí, en todos los sectores; por ello dijo que la intención a través de esta manifestación es sensibilizar a la nueva titular del Poder Ejecutivo Federal a que sea libre de tomar decisiones.

“Sabe ella (Sheinbaum) que México y el Poder Judicial la apoya y la apoyará siempre, pero que sea una mujer auténtica, que vaya libre y en el ámbito de la justicia esperamos que realmente nos escuche para poder llegar a un diálogo en el sentido de cómo implementar una mejor justicia en la impartición”, expresó el secretario al señalar uno de los principales objetivos de esta movilización.

Finalmente, José Luis Rangel Jantes mencionó que la lucha por cambiar la aprobación de la reforma continua a través de la impugnación, aunque reconoció que será un tema difícil pues consideran que desde el Gobierno federal van a querer meter presión con el tema del presupuesto.

JRL

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *