Ciudad de México.- El ex Presidente Vicente Fox se entrevistó con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, para plantearle que renuncie y se aplace el proceso de renovación de la dirigencia, en aras de acomodar las cosas y preparar un revulsivo orientado a reposicionar al partido.
Cortés, de acuerdo con fuentes allegadas al Partido Acción Nacional (PAN), rechazó el planteamiento alegando que se iría en contra de los estatutos.
La propuesta que Fox puso sobre la mesa incluía que su paisano Carlos Medina Plascencia tomara las riendas del partido de manera interina.
Desde la dirigencia, Medina Plascencia propiciaría y abriría una amplia discusión para que el panismo se recompusiera tras el fracaso electoral del pasado 2 de junio.
Vicente Fox se entrevistó con Cortés hace dos semanas a instancias del grupo de 13 ex Gobernadores que ha buscado incidir en el proceso sucesorio en el PAN.
Marko Cortés no dio su brazo a torcer y el partido se encamina a una elección interna, agendada para el 10 de noviembre, entre Jorge Romero, el candidato del dirigente, y la tlaxcalteca Adriana Dávila.
Podrán concurrir a las urnas los 300 mil miembros activos acreditados en el padrón.
HLL