Debido a los daños por las lluvias derivadas del huracán John, el Sistema DIF Hidalgo abrió centros de acopio para apoyar a las familias afectadas, indicó la presidenta del Patronato Edda Vite Ramos.

Además, indicó que primero atenderán a familias afectadas de los municipios hidalguenses y después apoyarán a otras entidades como Guerrero y Oaxaca.

“Ya tenemos los centros de acopio para agua, enseres de limpieza, enseres personales, no es tanto ropa si no realmente que ellos tienen que limpiar sus casas”, refirió.

ESTA SEMANA CONCLUYEN REUNIONES REGIONALES

La presidenta del Patronato encabezó otra reunión con algunos alcaldes y titulares de los organismos DIF municipales de la región nueve y adelantó que esta semana concluirán las 12 reuniones regionales con los 84 municipios.

“Estamos trabajando de puertas abiertas, cualquier presidenta o presidente de los DIF municipales estamos en la mejor disposición”, comentó.

Hasta la fecha, dijo, los problemas más mencionados por los municipios son alimentación, salud, adicciones, que son parte de todos los que tendrán que enfrentar cotidianamente.

MUNICIPIOS AFECTADOS EN HIDALGO

En entrevista con medios de comunicación fue cuestionada sobre la instalación de centros de acopios para las personas afectadas por las lluvias y puntualizó que apoyarán a los municipios afectados.

“Se está organizando todo gobierno para hacerles llegar ayuda de Protección Civil de limpiar sus lugares, pero no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa, entonces primero cubrir las necesidades de los municipios afectados”, expresó.

Detalló que entre los municipios afectados hasta la fecha se encuentran Xochiatipan, Yahualica, algunos de la región Otomí-Tepehua y del Valle del Mezquital como Tula y Tepeji del Río.

TRES CENTROS DE ACOPIO EN PACHUCA

De acuerdo con autoridades del DIF Hidalgo el domingo se empezó a desbordar el río en Tepeji por lo que contactaron a autoridades municipales quienes respondieron que estaba controlado, y el reporte de este lunes fue que ya bajó el caudal.

Los centros de acopio se encuentran en las instalaciones centrales del Sistema DIFH en calle Salazar del Centro de Pachuca; en el Hospital del Niño y el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Mismos que reciben donaciones como agua embotellada, alimentos no perecederos o enlatados, productos de higiene personal, artículos para bebé como comida y pañales, y productos de limpieza

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *