Salamanca, Guanajuato.- Con pancartas y fotografías, que fueron expuestas en el Kiosco del Jardín Principal, trabajadores disidentes petroleros mostraron agradecimiento al Gobierno Federal que encabezó Andrés Manuel López Obrador.
Teresa Berenice Robles Vega, licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital de Petróleos Mexicanos, hizo público su agradecimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que este martes 1 de octubre deja el cargo, por haberla apoyado para que dejarán de obstruir su acceso en el escalafón, tuvo que esperar 7 años para poder ocupar la Supervisión de Enfermería.

Gracias infinitamente para Andrés Manuel López Obrador, que volteó a vernos a las personas disidentes, que somos de grupo, que pensamos de manera diferente (…) Hoy que se va el presidente, quiero extenderle mi agradecimiento”, señaló la trabajadora del Hospital de Petróleos Mexicanos.
Teresa Berenice Robles, abundó que en el sexenio de López Obrador se lograron cambios dentro del Sindicato Petrolero, aunque desde su perspectiva hace falta que los agremiados a la Sección 24 se decidan a trabajar en democracia y cambiar a los actuales y eternos líderes petroleros.
Rey Saúl Silva, ingeniero en la rama mecánica y eléctrica y trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos, resaltó que Andrés Manuel López Obrador, detuvo el saqueo que se hacía en PEMEX y que en la refinería de Salamanca ocasionó el cierre y desmantelamiento de la Planta de Amoniaco 1 que tenía una importante producción.
Es un orgullo para nosotros haber sido parte del movimiento como ciudadanos, haber puesto un grano de arena para que Andrés Manuel llegara al poder. Yo soy más obradorista que morenista, yo creo más en Andrés Manuel que en cualquier partido político”, mencionó el trabajador jubilado petrolero.
Los trabajadores disidentes dijeron que Andrés Manuel López Obrador deja un legado de fraternidad para seguir defendiendo a Pemex y al país.
AAK