Fernando Valenzuela, considerado uno de los mejores beisbolistas mexicanos de la historia, sigue hospitalizado en Los Ángeles y lo reportan grave.
La tarde del lunes, el periodista David Faitelson, ahora en TUDN, publicó un mensaje para dar cierta claridad sobre la salud de Fernando Valenzuela:
“Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital… No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad… Rezamos por su pronta recuperación”.
El mensaje fue retomado por cientos de sitios informativos en todo el mundo, aunque no se han dado suficientes detalles sobre la salud del exlanzador, figura de los Dodgers de Los Ángeles en los años 80.
¿Murió Fernando Valenzuela?
Ya este martes, cuentas de redes sociales, incluyendo las de comunicadores de nivel medio, publicaron sobre la supuesta muerte de Fernando Valenzuela, algo que ha sido descartado por completo.
Francisco Villalobos, corresponsal de Televisa en Houston y encargado de la cobertura de varios equipos de Grandes Ligas para esa cadena, aclaró que Fernando Valenzuela no murió este martes:
“Tres fuentes me confirman que el expitcher mexicano de los Dodgers, Fernando Valenzuela, no ha muerto, pero sigue grave en un hospital de Los Ángeles. Familiares y amigos están con él”.
Fernando Schwartz, durante años jefe de Deportes en Televisa y ahora reportero en Fox Sports, pidió no especular sobre la situación de Valenzuela:
“Más respeto a la salud de Fernando Valenzuela. Pido una cadena de oración por su salud. Respetemos su privacidad y dejen de especular, por favor”.
Un mensaje similar publicó en X la reportera Gabriela Fernández de Lara, especialista en beisbol:
“No publiquen por likes y sobre todo, RESPETEN lo que pasa con Fernando Valenzuela! Si en verdad lo admiran y aprecian, respeten la privacidad que pide! Mejor hagan una oración por él y esperen información oficial”.
¿De qué está enfermo Fernando Valenzuela?
Hasta hace unos días, Fernando Valenzuela participaba en las transmisiones oficiales de los Dodgers de Los Ángeles en español, originadas en California. Sin embargo, abruptamente se informó que el mexicano se retiraría de las narraciones, con todo y que esta semana inició la postemporada de las Grandes Ligas y hay una gran expectación por la participación del japonés Shohei Ohtani con la franela blanca y azul.
Ni la familia del “Toro”, ni la organización de los Dodgers han dado una explicación, pero la cadena W Radio de México informó que Fernando Valenzuela padece problemas en el hígado y la enfermedad se agravó en las últimas semanas.
Ya en agosto, en una de sus últimas apariciones públicas, aficionados notaron la extrema delgadez del expelotero, contrastando con la figura regordeta que lo caracterizó durante toda su carrera en el beisbol de México y Estados Unidos.
Leyenda del deporte mexicano
Fernando Valenzuela cobró fama mundial en 1981, cuando se desató la “Fernandomanía” con los Dodgers, al ganar la Serie Mundial, el premio Cy Young al mejor pitcher y el Novato del Año.
Además de ser llamado seis veces al Juego de Estrellas de la MLB, se hizo del liderato en juegos ganados en toda la Liga Nacional con 21 en 1986.
Junto a Hugo Sánchez y Julio César Chávez, es considerado uno de los mejores deportistas profesionales de México en la historia.