León, Guanajuato.- La sucursal de Cinépolis de Gran Plaza cerrará sus puertas este domingo 6 de octubre.
Así fueron informados más de 30 trabajadores este sábado 28 de septiembre, a pesar de que en mayo pasado los locatarios aseguraron que esto no ocurriría.
A pesar de esto, un locatario contó a Periódico AM que aún desconocen el destino de la Plaza.
Nos comentó un joven del cine que el domingo sería la última función, pero aún no han comentado nada a los locatarios”, dijo una joven empleada de un local de bisutería.
Actualmente, la plaza luce desierta. A pesar de que el estacionamiento se encontraba lleno, eran pocas las personas que se encontraban dentro.
Durante un recorrido, solo se observaron cinco locales abiertos, en los cuales no se pudo ver a ningún cliente.
Sin embargo, varias personas se encontraban formadas en Cinépolis, algunos comprando boletos y otros comprando palomitas para disfrutar de una película.
En uno de los puestos de golosinas se encontraba un joven que tiene poco más de 2 años trabajando en Cinépolis Gran Plaza, el cual pidió omitir su nombre.
El sábado nos hicieron una junta, nos informaron que el domingo el cine llegaría a su fin”, contó el joven de 23 años.
En esa reunión también le informaron que seguirán trabajando y serían reubicados en otros cines de la ciudad.
“El lunes se iniciará a desmantelar todas las salas, después dirán qué cine será nuestro nuevo empleo”, finalizó el joven.
Cabe recordar que en julio de 2019, Fábricas de Francia cerró sus puertas en la Gran Plaza, y desde ese día, los locales fueron quedando vacíos, por lo que con el cierre de Cinépolis, el futuro de la plaza es aún más incierto.
AAK