El alcalde de Huejutla José Alfredo San Román Duval anunció que analizan la posibilidad de denunciar formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las variaciones en el voltaje.
Lo anterior, al considerar que han propiciado que las bombas de los sistemas de distribución de agua de Los Hules y Candelaria presenten daños severos que provocan el desabasto de líquido para la población.
Lo anterior lo mencionó durante la rueda de prensa que ofreció el pasado martes en la sala de juntas del ayuntamiento.
El presidente municipal explicó que han hablado del tema con personal de CFE; sin embargo, refiere que hasta el momento no han hecho nada para evitar las variaciones de voltaje en la zona que podrían estar afectando el sistema de bombeo, así como electrodomésticos de viviendas particulares.
DESABASTO DE AGUA
San Román Duval reconoció que por las fallas que presentan dos bombas del sistema de Los Hules y una de Candelaria, habrá problemas de desabasto por al menos 15 días en el suministro de agua para más de 50 por ciento de los usuarios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla.
Debido a la situación pidió comprensión de los usuarios y aseguró que trabajan en resolver el problema; en ese sentido anunció la adquisición de bombas nuevas para atender las necesidades de líquido de los y las habitantes.
Asimismo, el alcalde se comprometió a llevar agua a través de pipas a los lugares que así lo requieran.