Columbus, Ohio.– ¡Campeones! Con un doblete de Lionel Messi, Inter de Miami logró la victoria contra el Columbus Crew y con ello, aseguraron el trofeo de Supporters’ Shield.
Solo una victoria bastaba para que Inter de Miami lograra su segundo campeonato en la historia y Lionel Messi logró el primer gol del encuentro.
En los momentos finales del primer tiempo, Jordi Alba mandó pase largo al argentino, el 10 bajó el balón con el pecho y pese al rebote, logró adelantar en el marcador a Inter de Miami en el minuto 45.
Cinco minutos después, Messi se hizo presente con un golazo de tiro libre.
En el segundo tiempo, Columbus Crew comenzó atacando y en el minuto 45, tras un rebote de Alba, Diego Rossi logró el primero para el cuadro local.
Tres minutos después, el arquero Patrick Schulte tomó el balón, chocó con el defensa Rudy Camacho y la esférica quedó para Luis Suárez, quien con un cabezazo logró el tercer gol para el Inter de Miami.
Columbus Crew se acercó nuevamente en el marcador en el minuto 61 con un penal anotado por Juan Camilo Hernández, pero tres minutos después, el equipo se quedó con diez en la cancha tras la segunda tarjeta amarilla a Camacho en el 64’.
Pese a la inferioridad numérica, Columbus tuvo un penal a favor en el 84’, ‘Cucho’ Hernández cobró, pero el arquero Drake Callender atajó el balón, evitando el empate.
Con el triunfo, Inter de Miami llegó a 68 puntos en la Conferencia Este y a falta de dos partidos logró el campeonato de Supporters’ Shield, que se entrega al líder absoluto de la MLS.
En 2023, el club logró la Leagues Cup.
El siguiente partido del cuadro de Miami será este sábado 5 de octubre ante Toronto, a las 2:00 de la tarde en el estadio BMO.