Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República (FGR) indagará a mandos militares por la muerte de seis migrantes en Chiapas a manos de elementos del Ejército.

“Los elementos de la Sedena que dispararon ya están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Y es la Fiscalía quien tiene que hacer la investigación de cómo ocurrieron los hechos, las responsabilidades, si hay responsabilidad adicional de mandos o solamente de los soldados que dispararon y cómo ocurrieron los hechos”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Seis migrantes murieron y 10 más resultaron heridos en Chiapas, después de que militares abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos ocurrieron la noche del martes primero de octubre, cuando el personal realizaba patrullajes en la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal pidió que este “hecho lamentable” no vuelva a repetirse.

“Primero es un hecho lamentable y debe ser sancionado. (…) No puede repetirse una situación así, ya hablé con el Secretario para que tome medidas (y que no se repita)”, dijo.

La titular del Ejecutivo federal agregó que las nacionalidades de algunos de los fallecidos son egipcia, salvadoreña y peruana.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *