Cancún, Quintana Roo.- Otra vez decenas de turistas volvieron a vivir momentos de terror en uno de los lugares más paradisíacos del país, Cancún. Un par de sicarios ejecutaron el miércoles a un joven que se encontraba en la zona de playas de la exclusiva zona hotelera, a la altura del lujoso hotel Riu Palace.
Apenas en julio, un niño de 12 años fue víctima de la narcoguerra que libran criminales por el control de Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros durante todo el año.
La mañana del miércoles, la escena de terror volvió a repetirse ahora con la ejecución de un hombre de unos 30 años de edad que se encontraba en la zona de playa, al mismo tiempo que decenas de turistas nacionales y extranjeros a la altura de kilómetro 8.5 del bulekar Kukulcán, una zona comercial y turística de gran afluencia.
Aunque Cancún cuenta con una policía turística, enfocaba a vigilar las zonas hoteleras, y hay refuerzo del gobierno federal con elementos de la Sedena y Guardia Nacional, no pudieron capturar a los asesinos que escaparon en motos acuáticas.
La Fiscalía de Quintana Roo aseguró que la víctima estaba implicaba en la balacera en la que murió el niño de 12 años en julio pasado. De ese caso, hay dos personas vinculadas a proceso, aún falta que confirmen su sentencia o sean liberados por falta de pruebas.
Ninguno de los turistas que presenciaron la ejecución resultaron lesionados, pero corrieron despavoridos hacia el lobby del hotel y se resguardaron mientras llegaban las autoridades a recoger el cuerpo.
(Con información de Reforma)
HLL