Salamanca, Guanajuato.- Tras la jornada sangrienta que se registró la mañana de este jueves en la ciudad, el alcalde César Prieto Gallardo pidió calma a la ciudadanía y aseguró que los homicidios se detonaron de forma momentánea por rencillas entre grupos delictivos.
Son temas de rencillas y son temas entre grupos criminales, ese es el asunto, se identifican como un cártel aquí de Guanajuato atacando a otras personas y es la información que tenemos”, señaló el Alcalde de Salamanca.
La ola de violencia azota a Salamanca a una semana de que concluya el periodo de gobierno 2021-2024 que encabeza César Prieto Gallardo, quien el 10 de octubre rendirá protesta para iniciar su segundo mandato.
El Alcalde mencionó que en el tema de seguridad no hay palabra de honor y los homicidios pueden variar drásticamente de un mes a otro. Respecto a la violencia que se desató durante la mañana, aseguró que desde el lunes 2 de octubre el municipio empezó a trabajar en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Federación.
Desde el evento del anexo, el secretario de gobierno Jorge Jiménez Lona se comunicó con nosotros de parte de la Gobernadora para darnos todo el apoyo. Afortunadamente hay esa buena disposición de parte de todas las fuerzas y vamos a estar atentos y vamos a estar trabajando con operativos permanentes aquí en el municipio de Salamanca”, comentó.
Aseguró que están por llegar a Salamanca más elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Federación para reforzar la seguridad en Salamanca.
“Es un tema lamentablemente entre grupos delictivos, la población civil no tiene nada que ver, es un tema entre ellos y la población podemos seguir haciendo nuestras actividades de manera recurrente, yo sé que existe este temor de lo que está pasando, pero tengan la seguridad de que vamos a tener presencia en todo lo que es el municipio y las periferias”, precisó el Presidente Municipal de Salamanca.
AM