Guadalajara, Jalisco.- Durante una conferencia de prensa de Chivas, en la que estuvieron presentes Fernando ‘Nene’ Beltrán y ‘Pollo’ Briseño, tronó un petardo, por el que un camarógrafo resultó afectado y Roberto ‘Piojo’ Alvarado se disculpó.
Karina Herrera mostró el petardo que tronó esta mañana en las instalaciones de Chivas y pidió que el dueño Amaury Vergara “tome cartas en el asunto”.
Eso no fue una broma, como ellos lo argumentan. Tronaron un “barreno” en la puerta de la sala de prensa con todos adentro”, resaltó la reportera de TUDN.
Por la explosión del cohete, un camarógrafo, identificado como Miguel González, detalló que el dispositivo “le tronó literalmente en el oído” y primero pensó que lo que había tronado era una bocina, al estar al lado de esta.
Hubo humo, supuse que era la bocina y me resguardo; un compañero se atraviesa para abrir la puerta que tenemos a centímetros, digo “fue el transformador o algo”, fue fuerte el sonido”, declaró.
González señaló que escuchó las risas de los jugadores, él volvió a la sala de prensa para seguir trabajando, pero vio el artefacto que explotó.
Debido a que no hubo disculpas, en ese momento, los participantes en la sala de prensa decidieron abandonar el lugar y el camarógrafo detalló que los jugadores de Chivas habían hecho una broma, debido a que “así se llevan” con otros integrantes.
Por su parte, Jesús Bernal, reportero de ESPN, detalló que algunos periodistas abandonaron la conferencia de prensa y posteriormente, personal de Chivas ofreció una disculpa, así como Roberto ‘Piojo’ Alvarado.
La gente de comunicación de Chivas ofreció una disculpa, también Roberto ‘Piojo’ Alvarado, futbolista de Guadalajara, ofreció una disculpa y nos explicaba el ‘Piojo’ que no fue agresión directa, sino fue una jugarreta que tienen en el club, que fue un accidente”, contó.
David Faitelson critica explosión de petardo en Chivas
David Faitelson de TUDN criticó la acción ocurrida en Verde Valle, aunque comenzó con una broma, señalando que no “es nada extraordinario que un futbolista de Chivas tire un ‘petardo’”, ya que en el plantel “abundan”.
Está claro y recontraclaro que el futbolista mexicano, salvo muy raras excepciones, tiene ‘papas fritas’ en la cabeza. Mire usted que hay que ser un imbécil para tirar un petardo en un sitio cerrado. Pudo haber sido de lamentables consecuencias”, escribió.
Faitelson señaló que algunos futbolistas de Chivas “utilizan escasamente” el cerebro, ya que se dedican a patear la pelota, y pidió que ‘Pollo’ Briseño y ‘Chicharito’ Hernández den la cara por lo sucedido este jueves.
El próximo sábado 5 de octubre, el Rebaño Sagrado enfrentará el Clásico Tapatío ante Atlas en el estadio Akron a las 7:05 de la noche.