Salamanca, Guanajuato.- En medio de la crisis de inseguridad que vive Salamanca, el alcalde César Prieto Gallardo informó que la persona propuesta para ocupar la dirección de Seguridad Pública no aprobó el examen de control y confianza.
No fue un examen positivo, lamentablemente vamos a tener que hacer un nuevo examen, porque yo también lo tengo que decir, no podemos meter a cualquiera en tema tan delicado como seguridad”, señaló el Alcalde de Salamanca.
En tanto el nuevo aspirante cumple con el trámite para presentar el examen de control y confianza, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores, continuará como encargado de despacho en Seguridad Pública.
César Prieto adelantó que la persona que será propuesta para tomar las riendas de la Seguridad Pública en Salamanca, es de Guanajuato y cuenta con la experiencia y el conocimiento para cumplir con el examen de control y confianza.
“Vamos a presentar un perfil, ya lo estamos presentando, un segundo perfil y estoy seguro que este perfil va a ser aprobado sin ningún problema”, dijo César Prieto.
La dirección de Seguridad Pública de Salamanca lleva acéfala 13 meses, el último director de Seguridad Pública fue Alejandro Flores Jiménez, coronel retirado de la Fuerza Aérea Mexicana, que asumió el cargo el 5 de abril del 2022 y presentó su renuncia el 1 de septiembre del 2023.
En su momento, Alejandro Flores Jiménez declaró que renunció por falta de apoyo, falta de garantías para seguir desempeñando el cargo y discrepancia de valores con la actual administración municipal.
AM