En lo general, la Policía Municipal de Pachuca tiene buena imagen a los ojos de los comerciantes del Centro Histórico.
NO SON TAN MALOS
“Tengo buena impresión de la policía pachuqueña, habrá quien diga que estoy loco, pero yo creo que no son tan malos”, afirmó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro.
ATROPELLOS Y ABUSOS
Consideró que en otros municipios los uniformados son “muchísimos peores” porque cometen atropellos en contra de la ciudadanía. No quiere decir que no haya malos elementos que incurran en abusos de autoridad o corrupción, acotó. Sin embargo, opinó que no hay quejas generalizadas y crecientes contra los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Pachuca.
DEPURACIÓN NECESARIA
“Hay gente en esas filas muy decente y muy respetable”, dijo.
En cuanto a la afirmación del secretario de seguridad pública, Juan Manuel Ayala Guarro, sobre la depuración en las filas policiales, Gutiérrez la demostró positiva.
“Muy poquitos, cuatro o seis, hay que echarlos fuera, pero en realidad lo que se necesita son muchos más elementos y, lo más importante, equipo”.
ARMAS Y VEHÍCULOS
Actualmente, los policías salen a la calle casi con las manos vacías y, ante un problema, no tienen cómo enfrentarlo. El presidente municipal Jorge Reyes ya lo sabe, y así lo ha dicho: faltan más integrantes para la vigilancia de la ciudad, aseguró.