León, Guanajuato.- Solo el amor puede mover a una abuela a hacer lo insospechado, hasta convertirse en la reina y patrona de un negocio muy particular.
En entrevista exclusiva con AM, Susana Alexander platicó sobre su personaje en “Mamá Cake”, serie que muestra los distintos matices de una mujer que hará hasta lo imposible para sacar adelante a su nieto.
Protagonizada por Susana Alexander (María) y María Antonieta de las Nieves (Aurelia), la historia se centra en una mujer viuda que reabre su antigua panadería y se ve envuelta en situaciones inesperadas a raíz de las particularidades de su nuevo negocio.
En “Mamá Cake”, María (Susana Alexander), una mujer adulta mayor que acaba de enviudar está por perder su casa e irse a vivir a un asilo.
Cuando aparece en su puerta Poncho (Sebastián Dante) —su nieto al que nunca había conocido y que de no tener un familiar que se haga cargo de él irá a un reformatorio—, María toma su custodia, y para solucionar sus problemas económicos decide reabrir Mamá Cake, su emprendimiento de panadería.
El éxito masivo de vender pan con un toque especial traerá todo tipo de problemas con su cuñada Gloria (Claudette Maille), que quiere arrebatarle su hogar, con la policía y con Hans (Héctor Giménez), el narco local.
Con fuerte impronta humorística, la nueva serie aborda una historia original, que incluye aspectos como la capacidad de reinventarse en distintos momentos de la vida.
Esa mamá vive toda una misión imposible, la persigue la mafia, y ella tiene que andar con pistolas. Bueno, es verdaderamente algo fantástico de ver. Es una serie en tono de comedia, pero también en tonos oscuros, vas de acción a acción, con mafiosos, enemigos, ves lugares increíbles como Xochimilco y locaciones muy bonitas, que le dan un toque particular a la trama”.
Junto a Alexander y de las Nieves, complementan el elenco Ari Albarrán (Xiadani), Sebastián Dante (Poncho), Antonio de la Vega (Jorge), Claudette Maille (Gloria), Ana Karen Coy (Natalia), Siouzana Melikian (Ekaterina), con las participaciones especiales de Emilio Guerrero (Wenceslao), Armando Hernández (Morro), Fez Noriega (coronel Mendoza) y Héctor Giménez (Hans).
David Pagán es el showrunner de “Mamá Cake”, quien además funge como director junto a Luis ‘Kilo’ Hernández, a partir de los guiones escritos por Héctor Octavio Valdés, Alejandra Urdain y Mauricio Soumano y basados en la idea original de Fez Noriega, Arath de la Torre, Alfredo Ballesteros y Fercho Nolla.
Susana comentó que la serie también resalta una historia de amor, que muestra cómo los adultos en plenitud pueden reiniciar su vida.
Tiene un tono romántico, porque tengo un novio que me saca del asilo de ancianos y estamos en pleno romance cuando me anda buscando la mafia. Refleja el amor por la familia, y también mi karma, porque yo corrí a mi hijo de la casa y llega de repente un nieto que no sabía, y a sacarlo adelante, porque se convierte en mi misión”, dijo en entrevista.
“Mamá Cake” refleja el trabajo que muchos abuelos tienen para sacar adelante a sus nietos.
“El cómo se las ingenió para emprender y salir adelante y en el camino se encuentra a muchos amigos. Vemos a María Antonieta de las Nieves, a todos esos viejitos del asilo que me están echando porras, y como te digo, hasta saco novio en el asilo de ancianos”.
Alexander resaltó que es una serie ‘sin desperdicio’ pues muestra la experiencia de muchos actores, seguida de un giro dramático muy interesante.
Aquí no hay, no hay desperdicio, la serie está hecha con mucho humor, amor, acción; el poder trabajar con María Antonieta fue una gran experiencia que ya había tenido, también hablar del mensaje de las segundas oportunidades para los adultos mayores, que nunca es tarde para encontrar el amor, le digo, que tiene mucha risa, no se la vayan a perder”.
Ya se puede ver exclusivamente en Disney+ Mamá Cake, la nueva serie de comedia, del sello Star Original Productions.