Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León

León, Guanajuato.- Violencia familiar, ruido excesivo y personas sospechosas han sido los principales motivos de las llamadas procedentes del 911, el último trimestre.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que del 1 de julio al 30 de septiembre la línea de emergencias ha recibido 141 mil 266 llamadas procedentes, de un total de 366 mil 498, el resto han sido no procedentes.

El principal motivo de la atención de las llamadas fue por reportes de violencia familiar, se recibieron 10 mil 607 llamadas por este problema.

El segundo motivo de las llamadas fue reportar ruido excesivo, de estas se recibieron 10 mil 48 llamadas.

El tercer lugar de llamadas al 911 fue para reportar a personas sospechosas: se registraron 7 mil 187 llamadas.

Las llamadas no procedentes que se registraron fueron 225 mil 232, ante esto, Jorge Guillén Rico pidió que la ciudadanía no haga llamadas de broma para optimizar los recursos. 

Seguir haciendo énfasis en la ciudadanía, tenemos que seguir creando conciencia del uso de las llamadas telefónicas a los números de emergencia. Podemos mover una unidad de bomberos de Protección Civil, policía para un auxilio innecesario por llamadas de broma, seguir invitando a que concienticen a jóvenes,  a niños a que las llamadas sean verdaderamente cuando se requiere un auxilio para optimizar los servicios a quien sí lo requiera “, expresó Guillén. 

Las colonias de las que se recibieron mayor cantidad de llamadas procedentes fueron: el Centro, con 5 mil 85 llamadasLeón I, con 2 mil 901 y El Coecillo, con 2 mil 777 llamadas.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *