Puebla.- Mediante un comunicado, Puebla Femenil se expresó por el caso de Lucía Yáñez y señalaron que “en todo momento” ofrecieron ayuda a la exjugadora del equipo, pero en redes sociales, la futbolista apuntó que el “club mintió”.
Puebla Femenil informó que cuando Lucía Yáñez dio a conocer que había perfiles falsos en Facebook se hizo la denuncia en la red social.
Durante los 9 meses que Yáñez perteneció al Club, hubo acompañamiento en todo momento por parte de nuestra área de Desarrollo Humano, a fin de brindarle toda la ayuda posible ante las acciones recibidas en contra de su persona”, detallaron.
‘La Franja’ señaló que en septiembre de este año, Yáñez pidió salir del equipo por “motivos personales”, por lo que “de común acuerdo y en los mejores términos”, finalizaron la relación.
El club negó que alguno de sus colaboradores haya ocultado o minimizado el caso, sino que ofrecieron “las herramientas que estuvieron” a su alcance para que la futbolista de Los Ángeles pudiera librar su situación.
Finalmente, Puebla Femenil reiteró su compromiso de erradicar el acoso fuera y dentro de la cancha.
Lucía Yáñez da su versión y señala que Puebla Femenil mintió
En su cuenta de Instagram, Lucía Yáñez agradeció a Club Puebla por permitirle jugar en la Liga MX Femenil, pero apuntó que en su caso, el equipo “mintió”.
La jugadora detalló que su renuncia se debió a que recibió “acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones” en varias redes sociales, lo cual externó a la directiva del Club.
Posteriormente, ‘La Franja’ bloqueó las redes que se hacían pasar por ella, pero fue momentáneo, porque los ataques en su contra continuaron.
El pasado 26 de marzo fue cuando apedrearon las ventanas de su casa y la situación empeoró en el inicio del Apertura 2024 cuando se lanzaron volantes que la difamaron, por lo que pidió acceso a las cámaras del estadio y aunque se lo dieron, nunca pudo ver las imágenes.
Lucía dejó de ser convocada a los partidos y en el equipo le dijeron que era “la mejor forma” para protegerla. La deportista mencionó que un directivo le comentó que al ser mayor de edad podía hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, instancia a la que solo dos aficionados la acompañaron.
En septiembre, Yáñez llegó a un punto de sentirse desprotegida y le ofrecieron que se diera de baja, pero sin pagarle los dos meses que le restaban de su contrato.
Es así como se dio mi salida y no por “motivos personales”, como aseguró el club”, finalizó su explicación.
Lucía Yáñez también pidió poder tener una audiencia con la presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, para que su caso sea escuchado y se pueda evitar una situación similar a otras jugadoras.
Finalmente, la futbolista espera que el haber expuesto su caso no le cierre las puertas en el futbol mexicano femenil y aseguró que “siempre llevaré una franja en mi corazón”.