Guanajuato.- Nicolás Pérez Ponce, presidente de la Red Estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), hizo un llamado urgente a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo para reunirse y pedirle operativos.
Esta semana ocurrió una masacre en un centro de rehabilitación en Salamanca, que dejó como saldo cuatro muertos y cinco heridos.
Me hablaron del Gobierno del Estado, pero nosotros estamos pidiendo una reunión con la actual Gobernadora, de nada va a servir lo que ellos están haciendo; ellos checan si cuentas con algunos permisos como el uso de suelo, el aviso de funcionamiento”, dijo Pérez Ponce.
Y dijo enérgicamente: “¿eso de qué sirve? No sirve de nada porque el centro de rehabilitación fue atacado con permisos de funcionamiento y estaba en trámites, la tarjeta de Protección Civil metida en Desarrollo Urbano“.
Nicolás dijo que a inicios de semana les informarán si la Gobernadora los podrá recibir para dialogar sobre la terrible situación de estos centros de rehabilitación, que no es la primera vez que atacan.
El lunes nos van a estar hablando para ver si nos sentamos con ella, pero la situación es que nosotros tenemos un derecho y ella una obligación de sentarse con nosotros a platicar de la situación que estamos viviendo, porque esto no va a parar, nosotros qué culpa tenemos o la ciudadanía de perder la vida, gente inocente que ni la debe”, agregó el presidente.
También afirmó que las encargadas del Centro de Rehabilitación Crad de Salamanca, habían solicitado apoyo al municipio y que este apenas se iba a consolidar.
La madrina de ese grupo y yo nos arrimamos a hablar con el alcalde César Prieto y les dijimos que les solicitábamos los operativos, los rondines, también al estado se le ha estado exigiendo operativos y rondines y el coraje que da es por qué hasta que pasa eso hacen eso”, subrayó.
Y destacó que desde hace años han pedido y exigido operativos. “Nosotros estamos exigiendo más atención a estos lugares, no todos los centros de rehabilitación que existen en el estado de Guanajuato hacen malas prácticas, hay centros de rehabilitación que la verdad, aunque no pertenezcan a la unión hacen un trabajo muy limpio“.
AAK