Un dispositivo para la clonación de tarjetas de crédito y débito, conocido como “skimmer”, quedó a disposición del Ministerio Público tras ser retirado de un cajero automático.
Al parecer el aparato fue notado por un cliente del banco que estaba a punto de disponer de dinero, de acuerdo con un informe de autoridades municipales.
El dispositivo se encontró en el cajero del Banamex que está dentro del Superama de la colonia Lomas del Campestre, en el cruce de la avenida Universidad y López Sanabria.
Tras el reporte a Emergencias hecho por el guardia de seguridad del supermercado, oficiales de la Policía confiscaron el dispositivo junto con una cámara de video.
Agentes de la Subprocuraduría General de Justicia de la región A analizarán el aparato para tratar de encontrar huellas que permitan detener a los delincuentes que lo instalaron.
La última vez que se detectó uno de estos dispositivos en León fue hace dos años, en mayo de 2012 en el centro comercial Centro Max.
Los “skimmer” son utilizados por los ladrones para apoderarse de la información de las tarjetas y disponer de dinero principalmente de cajeros automáticos.
Durante el tiempo en que se detectaron estos dispositivos en la ciudad, las autoridades alertaron a los usuarios para que no usaran los cajeros automáticos que presentaran alguna anomalía.
Se descubre clonador de tarjetas
Al parecer el “skimmer” fue notado por un cliente del banco que estaba a punto de disponer de dinero, de acuerdo con un informe de autoridades municip