Silao, Guanajuato.- Más de 7 mil jóvenes de la Diócesis de León formaron parte de la Marcha Juvenil Diocesana, llenos de fe y devoción llegaron hasta la cima del cerro del Cubilete para pedir por la paz del mundo.

Desde las primeras horas de este sábado 5 de octubre comenzaron a reunirse en la explanada Juan Pablo II, en la comunidad de Aguas Buenas, a los pies de Cristo Rey, para participar los eventos artísticos, con cánticos y bailes, que culminaron a las 7 de la mañana con una Hora Santa.

Previo a llegar a Cristo Rey participaron en eventos artísticos, con cánticos y bailes, que culminaron a las 7 de la mañana con una Hora Santa. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

El padre José García, responsable de la Dimensión Juvenil Diocesana, dijo que se han tenido una gran participación de más de 7 mil jóvenes de las 140 parroquias de la Diócesis de León, que participan con gran entusiasmo bajo el lema “Joven, construyendo con esperanza una ruta de paz”.

Y los miles de jóvenes que emprendieron el camino de más de 12 kilómetros desde Aguas Buenas hasta el Cubilete entonaron cánticos y oraciones para que cese la violencia y las guerras en el mundo.

Padre.José García. 
La principal petición para lograr la paz en el mundo. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

“Queremos que la Pastoral Juvenil sea un reflejo de paz y convivencia, de armonía, y que estas marchas sirvan para unir con fe y esperanza a los jóvenes”, señaló el padre José García.

La marcha juvenil cumple 40 años, es una manifestación de fe y gran devoción de los jóvenes que buscan ser agentes de un cambio en la sociedad.

Participaron grupos artísticos como el Ministerio de Música de Misión de Cristo (de San Pedro de los Hernández), Tesalónica, banca de rock católico que nació en el 2000 con la inquietud de presentar a un Cristo vivo y actual.

También participó el grupo musical Jesed, Ministerio de Música que nació en Monterrey en 1980 y que promueve la evangelización y el reino de Dios, a través de la música.

Ante el enorme Monumento Votivo a Cristo Rey del Universo mostraron su fe y se comprometieron a ser constructores de la paz que tanta falta hace en estos días.

“Esta marcha ha sido una gran bendición de Dios, sobre todo cuando vemos atrás, pues ya son 40 años de sacrificio y gratitud para alabar y bendecir a Dios; se han tenido grandes equipos de jóvenes de cada una de las zonas pastorales”, dijo el padre José García.

Señaló que iniciaron un nuevo proyecto de 9 años, una nueva ruta juvenil llamada 20-30- 33, para llevar a la gran redención. En el 2025 se comenzará a trabajar en todas las parroquias sobre “Belén”, un estudio bíblico.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *