León, Guanajuato.- El Municipio de León aprobó el proceso para la regularización de la tenencia de la tierra en diez asentamientos irregulares, según se desprende en el Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Que no quede en promesa…
Se trata de los fraccionamientos que siguen en la lista, no obstante, los habitantes de estas colonias esperan que no quede en promesa.
¿Cuáles son las zonas que regularizarían?
Los fraccionamientos que están en proceso de regularización en León son: la Parcela 85 de San Carlos con 27 lotes; Villas de Santa Lucía II con 36 lotes, y la Parcela 161 de La Joya con 162 lotes.
Así también, Lomas de Contreras II con 64 lotes; el Recuerdo con 616 lotes, que es el predio con más lotes a regularizar; Lomas del Pedregal con 240 lotes y la Selva de Ibarrilla con 58 lotes.
Más de 10 años sin servicios
Vecinos como Iván Pineda afirman que solo en el caso de Cerrito Amarrillo, en las Joyas, se ha avanzando en la instalación de drenaje y agua entubada, pero en las demás de la zona en mención no hay avances sustanciales aún.
No sabía que la información de esta colonia viniera en el informe. Nosotros llevamos mucho tiempo en espera de que tengamos servicios, de agua potable, de drenaje”, agregó Pineda, vecino de Villas de San Jacinto.
Mauricio Martínez, de La Joya, pidió que se acelere el proceso para regularizar las tierras.
Yo tengo diez años viviendo aquí, compramos un lote pero no tenemos papeles, eso siempre fue la traba, pero ahora esperemos que haya justicia para todos los de aquí”, agregó.
Otras colonias en proceso de regularización son las Parcelas 20 y 51 de Ampliación San Bernardo, con 34 y 116 lotes respectivamente, así como Villas de San Jacinto con 34 lotes.
De acuerdo con estimaciones de la alcaldía, 5 mil 705 personas serán beneficiadas con habilitación de agua, energía eléctrica y drenaje en sus hogares.
Así se planteó en el tercer informe, aunque no se haya concretado aún.
Intervienen en 29 fraccionamientos
Son 29 los fraccionamientos que se han regularizado en la presente administración, con beneficio para 21 mil 499 personas, de 5 mil 500 familias.
Se regularizaron cuatro secciones de Cerrito Amarilo, cinco secciones de Paraíso, tres de Lomas de la Paz, dos de Brisas del Sol, entre otras.
JRL