León, Guanajuato.- El tradicional barrio del Coecillo vivió este domingo un día de fiesta en honor a su santo patrono, San Francisco de Asís. Desde las primeras horas, cientos de feligreses se congregaron en el templo para participar en las diversas misas programadas para este día.
La festividad estuvo marcada por una serie de actividades en las que participaron personas de colonias vecinas; además, como parte de las amenidades hubo venta de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, así como música de banda y mariachi en vivo en el atrio del templo.
A la 1 de la tarde se realizó una solemne concelebración eucarística a cargo del cura Tomasz Michal Zielinski, quien invitó a los feligreses a vivir llenos de alegría y amor por el prójimo.
La fiesta de hoy es un motivo de mucha alegría (…) San Francisco viene a decirnos que la santidad no es algo que esté lejos de nosotros, que la santidad no es algo imposible para nosotros y que la santidad no es algo triste”, resaltó el cura Tomasz Michal
Para cerrar con broche de oro, por la noche y al término de las celebraciones eucarísticas se realizó la quema del castillo de pólvora. El templo por su parte lució repleto de flores y una decoración muy especial.
Cabe destacar que, con el fin de costear los gastos de la celebración, se organizó la rifa de un automóvil, misma que se llevará a cabo el 22 de octubre, de acuerdo con las últimas cuatro cifras de la Lotería Nacional y para la cual aún hay boletos en venta.
El pasado 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, también se realizaron misas especiales y quema de pirotecnia.
JRL