Pénjamo, Guanajuato.- El presunto homicida del exregidor Raúl Pérez Tinajero, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Luis Antonio, alias “El Presitas”, fue vinculado a proceso penal, se le acusa de matar al empresario y exregidor independiente del municipio de Pénjamo.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público, los hechos se registraron el 22 de septiembre de 2024.
La mañana de ese domingo, la víctima circulaba en una camioneta por el bulevar Lázaro Cárdenas, de la Zona Centro, momento en que el imputado comenzó a perseguirla hasta darle alcance impidiéndole el paso. Al lograr que detuviera su vehículo, disparó un arma de fuego contra ella en repetidas ocasiones
“El Presitas” se dio a la fuga después de perpetrar el homicidio, abandonando el vehículo en el que viajaba a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al sitio acudieron agentes de Investigación Criminal, quienes procesaron la escena del crimen recabando indicios y testimonios que fortalecieron las investigaciones.
Los datos de prueba contenidos en la carpeta y expuestos por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un juez resolviera vincular a proceso penal a Luis Antonio, por el delito de homicidio y permanecerá en prisión como medida cautelar durante la investigación complementaria, en espera de su sentencia.
MATAN A SU HIJO EN 2020
En junio del 2020, Diego Pérez Becerra, de 34 años, hijo de Raúl Pérez Tinajero, fue asesinado en el interior de las oficinas de la Asociación Ganadera Local Pecuaria en Pénjamo, por un solitario sicario que entró a las oficinas y le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte. El responsable no ha sido detenido.
JRL