Llegan al Museo Primer Depósito y Galería Azul Añil diversas exposiciones temporales, entre las que destaca la muestra gráfica del maestro Francisco Toledo, considerado como uno de los mayores artistas plásticos de México.
Para el último trimestre del año se exhibirán cinco muestras artísticas, bajo la curaduría y gestión de la Maestra Karenia Hernández, exhibiciones que invitan a la reflexión y al diálogo.
Las galerías artísticas se inaugurarán este sábado y permanecerán expuestas al público hasta enero 2025 tanto en el Museo Primer Depósito y Galería Azul Añil.
En el Museo Primer Depósito se podrán apreciar más de 50 obras en distintas técnicas gráficas de “Francisco Toledo”, una muestra que proviene de colecciones privadas y del acervo del museo, celebrando la influencia del maestro Toledo en el arte contemporáneo mexicano.
Otra exhibición es el “Popol Vuh” de Sergio Hernández, una exploración profunda sobre la identidad cultural y las tradiciones, donde 30 grabados interactúan con esculturas en bronce, creando un espacio de contemplación sobre el legado de los pueblos originarios.
“Gueelaroo, Noche Larga” de Argelia Matus, muestra que presenta más de 20 obras que incluyen pintura y experimentación textil, utilizando jícaras de morro como soporte, la artista oaxaqueña invita a una experiencia sensorial única.
Las exposiciones temporales que se inaugurarán en la Galería Azul Añil son “Trance” de Miguel Ángel Míreles, la cual revela un innovador uso del grabado, combinando técnicas que dan forma a composiciones singulares en láminas metálicas.
“Vislumbrando la Oscuridad” de Óscar López: Mediante la exploración de la muerte y los cráneos, López nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la existencia y la riqueza simbólica presente en sus obras
Cinco excelentes propuestas culturales imperdibles que transforman los espacios urbanos y fomentan un diálogo continuo entre la comunidad y el arte. La inauguración de estas exposiciones será el sábado 5 de octubre a las 18:30 de la tarde.