A partir de este 7 de octubre dio inicio el registro de adultas mayores para su incorporación al programa Pensión Mujeres Bienestar, anunciado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

En Hidalgo la incorporación será para mujeres de 60 a 64 años de 23 municipios considerados como indígenas de acuerdo con el catálogo de la Secretaría del Bienestar.

 

Mientras que para los 61 municipios restantes de Hidalgo el registro será para mujeres de 63 a 64 años; en todos los casos el periodo de incorporación concluirá el 30 de noviembre.

3 MIL PESOS BIMESTRALES A PARTIR DE 2025

El delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno informó que será hasta 2025 cuando las personas registradas reciban el beneficio de 3 mil pesos bimestrales. 

Indicó que existen 189 módulos distribuidos en el estado y se habilitaron las 119 sedes del Banco del Bienestar para la incorporación de las mujeres al programa.

Entre los requisitos que deberán presentar las personas interesadas son copias de identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio y teléfonos de contacto.

23 MUNICIPIOS CON POBLACIÓN INDÍGENA O AFROMEXICANA

Detalló que los 23 municipios con población indígena o afromexicana son: Acaxochitlán, Atlapexco, Calnali, Cardonal, Chilcuautla, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan.

Jaltocán, Nicolás Flores, San Felipe Orizatlán, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Indicó que para que reciban mejor atención los registros son por la inicial del primer apellido, por lo que los lunes corresponderá a las letras A, B y C; los martes de la D a la H; miércoles de la I a la M.

Mientras que los jueves de la letra N a la R; los viernes de la S a la Z, y los sábados darán atención a todas las letras, esto del 7 de octubre al 30 de noviembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *