Guanajuato.- Para el siguiente año dos ciudades por definir de Guanajuato se sumarán al servicio de entrega de alimentos de DiDi. Actualmente León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende cuentan con la aplicación de reparto.

¿Qué piden más los guanajuatenses por DiDi?

En el estado, las hamburguesas y tacos tienen el primer lugar en la solicitud de alimentos desde la plataforma de DiDi, seguido por el sushi y las carnitas. 

¿En qué días se usa más la app de DiDi? 

Daniela Reyes Torres, gerente de Asuntos Públicos para DiDi México, explicó que los miércoles y jueves son los días de mayor consumo de los usuarios en la entidad.  

 

Daniela Reyes Torres, gerente de Asuntos Públicos para DiDi México. Foto: Silvia Millán

 

Refirió que la comida mexicana abarca el 78 % de las opciones de alimentos para entrega a domicilio en las tendencias de consumo. 

En Guanajuato se han sumado dos mil restaurantes a la aplicación de DiDi Food, mas de la mitad son pymes. 

Detalló que después de la pandemia se incrementó un  4.64 % la participación de más restaurantes afiliados a la plataforma. 

Asesoran gratis a restauranteros para mejorar estrategia de venta

Reyes Torres refirió que cuentan con un equipo de asesores que atienden de forma gratuita a los restaurantes para que identifiquen las tendencias de consumo, horarios  y días de mayor consumo. Los asesores ayudan en la publicación de fotos, promociones, plan de ventas. Esta asesoría es gratuita. 

En el país los primeros lugares en el consumo desde la aplicación están la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Oaxaca. 

Desde su llegada a México la aplicación ha sumado más de 80 tipos de cocina, han agregado 33 categorías gastronómicas, en su conjunto reúnen 6.5 millones de platillos que ofrecen platillos con un precio menor a los 100 pesos. 

A nivel Latinoamérica la firma tiene presencia en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y México. En las que suman 64 ciudades el grupo suma más de 500 mil repartidores en sus distintos servicios. 

La súper App 

Daniela Reyes Torres recordó que la empresa es china y comenzaron con el servicio de movilidad, para luego sumar la división de entrega de alimentos y recientemente los servicios financieros. 

Explicó que su objetivo es que los usuarios tengan todos los servicios unificados, sumando beneficios. 

Recordó que están trabajando en un proyecto de electromovilidad a nivel nacional en el que invirtieron más de cien mil millones de China a México para el tema medioambiental y cumplir con la meta para 2030 respecto al número de vehículos con esta característica que sumarán a la flotilla.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *