León, Guanajuato.- Amigos y fans del emblemático programa ‘Agujetas de Color de Rosa’ se encuentra consternados por la muerte repentina de Juan Carlos Ortíz Díaz de León, quien con su carisma y chispa llevó alegría a muchos leoneses como conductor titular del programa ‘Agujetas de Color de Rosa’.
Fue su productora Rosy Chagoya, quien en entrevista exclusiva con AM, platicó sobre el impacto del comunicador que falleció por causas naturales el pasado lunes 7 de octubre.
“Hoy es un día realmente triste para todos los que formamos parte alguna vez del mejor programa de concursos que ha existido en la televisión local leonesa, me refiero a ‘Agujetas de color de Rosa’ se transmitía por el entonces Canal 10 de Televisa del Bajío. Fue uno de los programas con más rating en la televisión local, comenzó en 1990 y terminó en 1994, y se mantuvo como uno de los programas más vistos”.
Edecanes, conductores, camarógrafos, equipo de dirección y producción pero sobre todo los miles y miles de personas que disfrutaron en Agujetas, recordaron su carisma y el club de fans que se mantenía a pesar de los años.
“Juan Carlos estaba estudiando la Universidad cuando comenzó el proyecto, dada su personalidad, su eterna sonrisa, se ganó el puesto de conductor titular. Siempre tenía disposición, y tal era la familia que habíamos formado, que en la escuela le llegaron a decir ‘El Rosado’ y yo le decía ‘Agujeto’, era un gran amigo”, platicó Rosy.
Rosy fue la encargada de llevar el programa a distintas colonias, a veces grababan hasta 4 programas al día, debido a la demanda que existía en ese entonces; era tanto el furor de Agujetas de Color de Rosa, que algunas colonias de nivel socioeconómico alto, pedían que también se grabara en residenciales y no sólo en espacios públicos o colonias populares.
“Juan Carlos tenía mucho ángel con el público, las jovencitas casi lo encueraban cuando íbamos a las colonias, hasta las señoras y tenía un club de fans.
Agujetas de Color de Rosa nació tras el proyecto de ‘Vacaciones de Verano’ un programa de concursos, de imitaciones. Agujetas también buscaba la misma misión, los niños, los papás, todos podían participar en programas de imitaciones, en ese entonces, Gloria Trevi estaba mucho de moda.
Juan Carlos compartió micrófono con Lorena Noé, después llegó otra conductora.
“A Juan Carlos lo conocí desde que era un bebé, sus papás y los míos eran compadres, se le hacían unos hoyuelos muy lindos en sus cachetes, era muy carismático, y su peculiar sonrisa. Lleno de mucho entusiasmo”.
Tras terminar su etapa en la televisión, Juan Carlos ocupó varios puestos en Comunicación Social del Gobierno del Estado, el último de sus trabajos.
Sus amigos, colegas y conocidos, lo despidieron de forma emotiva en sus distintas redes sociales, y quienes lo conocieron en su faceta de conductor, le agradecieron por las miles de sonrisas que provocaba el programa, además de hacerlos parte de un programa de Televisión.