León, Guanajuato.- Un enfrentamiento a balazos entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes dejó como saldo una persona herida y un detenido, en la colonia Torre Dorada ubicada en el polígono de Las Joyas.
De acuerdo con algunas versiones, los ministeriales llegaron para “reventar” un supuesto punto de venta de droga y fueron agredidos a balazos, pero esta versión no ha sido confirmada.
El hecho se registró alrededor de las 2:45 de la tarde de este martes 8 de octubre en una casa dúplex de la calle Torre Tarragona.
A esa hora, varios agentes del Ministerio Público acudieron a una vivienda de la parte alta de los dúplex para detener a un presunto vendedor de droga.
Sin embargo, uno de los habitantes sacó una pistola y disparó contra los agentes, quienes de inmediato repelieron la agresión.
Uno de los agresores intentó escapar, pero cayó malherido por una de las balas y otro más quedó detenido.
En ese momento, los ministeriales solicitaron, por vía radio, apoyo de la Policía Municipal y agentes ministeriales.
La zona fue delimitada con cinta amarilla para iniciar las indagatorias correspondientes. El detenido herido de bala fue trasladado a un hospital donde fue reportado como estable de salud. La otra persona quedó en calidad de detenida para determinar su situación legal.
AAK