Fue liberado, el director de Obras públicas de Yahualica, Rodrigo Hernández Franco, quien fue retenido por habitantes de la localidad Tenamaxtepec inconformes con un proyecto de beneficio comunitario.

Lo anterior, luego que la alcaldesa local Francisca Lara Velázquez habló con la representación de esa zona y se comprometió a atender la obra que generó la inconformidad y derivó en la retención del funcionario.

La queja de los vecinos de Tenamaxtepec inició cuando se enteraron que una obra que presuntamente había etiquetado la administración saliente no estaba contemplada para realización, por lo que decidieron retener al titular de Obras Públicas y llevarlo a su comunidad donde fue encerrado en la cárcel comunal.

Ante la situación, la alcaldesa Francisca Lara Velázquez se trasladó a la localidad Tenamaxtepec para dialogar con la representación delegacional y buscar una solución al conflicto con el fin de liberar al titular de Obras Públicas.

La presidenta municipal alcanzó acuerdos con habitantes de Tenamaxtepec, por lo que aceptaron liberar a Rodrigo Hernández Franco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *