Irapuato.- A falta de dos series para terminar el torneo, el equipo Freseros de Irapuato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), mantiene la esperanza de poder acceder al Play In y buscar un lugar en los Playoffs.
Los pasados 4 y 5 de octubre, los Freseros no pudieron hacer valer la localía en el estadio Inforum y en sus duelos contra Correcaminos Victoria, tuvieron dos derrotas.
En ambos juegos estos equipos buscaron la victoria, tan así que el tiempo extra tuvo que ser la vía para sacar a un ganador de los dos juegos, el cual fue Correcaminos, que doblegó a los Freseros 93 a 96 en el primero juego, y 88 a 89 en el segundo.
Con estos resultados la escuadra fresera se mantiene en la décima segunda posición de la LNBP, que otorga el último boleto a Play In, esto al tener 10 victoria y 18 derrotas. Sin embargo, con la misma cantidad de victorias y derrotas, se encuentra la escuadra de Mineros de Zacatecas.
Al faltar únicamente cuatro juegos para finalizar la temporada regular, el equipo de Irapuato, debe buscar la mayor cantidad de victorias para pensar en ingresar al Play In.
Esto se complica pues el 10 y 11 de octubre visitan a los Santos de San Luis Potosí, que no solamente buscan la misma meta que los Freseros, sino que se encuentran en la posición 11 de la tabla, por lo que un descalabro de ambos equipos, podría terminar con sus esperanzas de avanzar y por supuesto no llegar a los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Después de estos duelos ante Santos de San Luis, los Freseros de Irapuato retornan a la ciudad, para enfrentar los últimos partidos de local contra Plateros de Fresnillo, donde la esperanza de que se pueda seguir con vida en el torneo.