Kenia.- A los 26 años falleció el atleta keniata Kipyegon Bett, quien en 2020 no pudo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que dio positivo en el dopaje.
La familia de Kipyegon Bett dio a conocer el fallecimiento del atleta, que en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 ganó la medalla de bronce en 800 metros.
De acuerdo con sus familiares, la causa de muerte del atleta fue una insuficiencia renal y hepática, y murió en el hospital de Bomet, tras haber ingresado vomitando sangre.
En 2018, Bett dio positivo a eritropoyetina (EPO), sustancia que ayuda al rendimiento, por lo que no pudo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras haber recibido una suspensión de cuatro años por la Unidad de Integridad de Atletismo.
Su hermana Purity Kirui declaró a la BBC que desde ese entonces, el deportista “cayó en depresión y comenzó a beber mucho”. En 2022, cuando finalizó el castigo, intentó que su hermano volviera al atletismo.
En la categoría de 800 metros, Kipyegon Bett logró la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub-20 (2016) en Polonia y la medalla de bronce en Campeonato Mundial Juvenil (2015) en Cali, Colombia.