La gente toma fotografías al servidor de IA NVIDIA GB200 NVL72 durante el Hon Hai Tech Day (HHTD 24) en el Centro de Exposiciones Nangang en Taipei

Taipéi, Taiwán.- El gigante tecnológico taiwanés Foxconn anunció que está construyendo en México la fábrica más grande del mundo para ensamblar los superchips para servidores de inteligencia artificial (IA) más avanzados de la firma estadounidense Nvidia.

El periódico Financial Times (FT) aseguró que la mayor planta del mundo para ensamblar los chips GB200 de Nvidia estará en Guadalajara, en una “clara ilustración de cómo las cadenas de suministro de tecnología global se están desvinculando de China”.

El grupo manufacturero de productos electrónicos Foxconn, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision Industry, ya tiene una gran presencia manufacturera en el País y ha invertido más de 500 millones de dólares hasta la fecha en el estado de Chihuahua.

Los superchips GB200 son un componente clave de la plataforma informática de próxima generación de la familia Blackwell AI de Nvidia.

El mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, conocido por ser el principal ensamblador del iPhone de Apple, se ha beneficiado del auge de la IA, ya que produce servidores utilizados para procesar trabajos de dicha tecnología.

“Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta”, dijo Benjamin Ting, vicepresidente senior de Foxconn para el negocio de Soluciones Empresariales en la Nube.

Ting destacó que la asociación entre su empresa y Nvidia era muy importante, y que “todo el mundo” pedía la plataforma Blackwell de Nvidia.

“La demanda es terriblemente grande”, comentó Ting en el día tecnológico anual de la empresa en Taipéi, junto al vicepresidente de Nvidia para IA y Robótica, Deepu Talla.

El presidente de Foxconn, Young Liu, afirmó que la planta se estaba construyendo en México y que la capacidad sería “muy enorme”, aunque no dio más detalles.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *