Ante el inminente impacto del huracán Milton en la Florida, alrededor de 50 mil  hidalguenses que radican principalmente en Tampa y Clearwater escapan de los efectos de ese fenómeno trasladándose a otros estados, al reforzar sus viviendas y buscar refugios.

DE PACHUCA E IXMIQUILPAN

El director de Atención a Migrantes del gobierno de Hidalgo, Manuel Enrique Aranda Montero, informó que la mayoría de los paisanos que radican en ese lado de Estados Unidos son oriundos de Pachuca, Tulancingo,  Sierra, Huasteca y principalmente de Ixmiquilpan.

Algunos de los pobladores de la Florida están viajando rumbo a Georgia o Alabama para ponerse a salvo.

Se calcula que el éxodo es de 3 millones de personas, miles de ellos oriundos de Hidalgo.

CRECIENTE POBLACIÓN HISPANA

Informó que en Tampa habitan alrededor de 24 mil hidalguenses y en Clearwater otros 26 mil y ellos  junto con los demás pobladores de la Florida esperan el golpe del ciclón.

ENTRE MIÉRCOLES Y JUEVES

De acuerdo con el meteorológico, Milton podría arribar a esa región de Estados Unidos este miércoles 9 o en las primeras horas del jueves 10 de octubre.

El fenómeno es de categoría 4 con vientos máximos de 250 kilómetros por hora.

DIRIGENTE HIDALGUENSE 

En entrevista para AM Hidalgo, el funcionario expresó que hay contacto constante con el Consejo Mexicano de Florida que preside el hidalguense Virginio Paloma.

ALERTA EN CASAS RODANTES 

Se pretende que los habitantes de casas rodantes, entre ellos migrantes de habla hispana, se trasladen a refugios seguros.

Aranda Montero afirmó que las autoridades del gobierno de Hidalgo se mantienen al pendiente de las necesidades que pudieran tener los paisanos por las posibles consecuencias del huracán Milton.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *